
Sobre mi
Orientación
Soy lic. en psicología con enfoque holístico especializada en gestión emocional y comunicación asertiva. Esto significa que entiendo a la persona desde su complejidad y sistemas con los que interactúa, poniendo especial atención en la manera en la que gestiona lo que siente, cómo lo expresa y su manera de accionar.
Mi formación ha sido psicoanalítica y mi escucha tiene un claro objetivo de análisis de la estructura del lenguaje y su deseo. Algo muy útil a la hora de conectar pasado y presente por la característica atemporal de las heridas psíquicas y sus consecuencias en la actualidad.
Cada uno tiene una forma particular de hablar, una estructura lingüística y desde ella podemos entender la manera en la que te vinculas con el mundo y cuáles son tus motivaciones inconscientes de acción. Las huellas del pasado marcan y generan ciertas maneras de accionar, sesgos y creencias que hasta que no las visibilizamos, no podemos actuar sobre ellas ni modificarlas. La idea es que puedas empezar a actuar desde los valores y dejes de repetir patrones que te angustian.
Igualmente me encuentro en constante actualización ya que cada paciente representa un mundo a descifrar y eso requiere de mi apertura y expansión para abordarlo desde donde a cada uno le sea útil. Hoy estoy formándome más activamente en psicología budista laica basada en ciencia, habiéndola conocido desde mi práctica personal de yoga, ya que su sabiduría me lleva a vivir de una manera más pacífica, de respeto y armonía.

Proceso Terapéutico
Es una experiencia transformadora de la realidad porque mediante conversaciones vamos entendiendo qué es lo que te sucede, qué es lo que te esta haciendo mal, lo que te inmoviliza o te hace reaccionar de una manera que te genera angustia. Después del análisis encontramos las herramientas adecuadas para que puedas enfrentarlo.
Es una manera nueva de relacionarte con el mundo interno y externo. De la mano de la psicoeducación vas a ir entendiendo por qué piensas y actúas de esa forma. En terapia lo hablamos para visibilizarlo ya que no puedes actuar sobre nada que no entiendas primero.
Empezarás a elegir las conductas que dejen de desestabilizarte, las alinearas con tus valores y aprenderás a comunicarte de una manera precisa para conseguir modificar lo que te duele.
El objetivo es llegar a una mayor comprensión sobre quiénes somos, cómo actuamos y cómo nos relacionamos.
En esa búsqueda de acercamiento, muchas veces a zonas dolorosas, vas a estar acompañado de manera amorosa, respetuosa y segura.

C
Vengo a contar mi experiencia después de ya casi 3 meses de tener sesiones con Juani Testa. En tan poquito tiempo fuimos creando una confianza muy linda, desde la sesión 1 que empece a cambiar un poco mis formas de pensamiento, las angustias se fueron yendo, la tolerancia fue aumentando y más que nada fueron creciendo las ganas de que sea viernes para contarle toda mi semana y analizar esos “problemas diarios.” Yo creo que lo que más me gusta de las sesiones con ella, son las mil formas que te presenta para ver de distintas manera un inconveniente.
L
Estaba pasando un mal momento personal y después de años volví a intentar con la terapia. La verdad es que con Juana pude conectar desde la primera sesión, me hizo sentir muy cómoda y pude abrirme muy rápido... ella me brindó todas las herramientas que necesitaba para superar situaciones en particular, para entender a otros y entenderme a mi misma... a partir de ahora siento que soy otra persona. Logré enfrentar mis problemas, inseguridad, quererme más y trabajar en mis emociones. Juana es una persona súper agradable y cálida, muy buena profesional. La terapia me cambió en muchos aspectos y de los cuales aprendo cada día...
B
Soy paciente de Juana Testa y vengo a contarte mi increíble y continua experiencia. Después de salir de años de violencia, me encontré buscandome pero sin poder encontrarme y ahí apareció Juana con un batallón de herramientas para brindarme. Logré desarmarme y entenderme. Hoy a 9 meses de haber comenzado con las sesiones me encuentro caminando por donde siempre quise, siendo yo, reconstruyendome desde adentro. Estableciendo límites, conectandome con el deseo. Estoy orgullosa del trabajo que hicimos juntas, es una profesional de la ostia y no me canso de recomendarla!
J
Que decir de Juanita, para mi su sistema de trabajo es genial. Gracias a ella, después de muchos años con otros profesionales, encontré el camino para salir adelante, encuentra siempre el modo de hacerme ver que no es tan malo lo que siento, lo que veo. En mi negatividad hace salir siempre el sol. Admiro su modo de decir, de preocuparse por buscar textos, películas, material para lograr decifrar lo que me pasa, como canalizarlo. Amo a "mi Juanita", felíz de tenerla en mi vida!